TechXtreme al estilo Boliviano

Written by Saul Gamarro on . Posted in Blogs Will

СНПЧ А7 Сургут, обзоры принтеров и МФУ

Tecnología al extremo, una frase que he escuchado innumerables veces por conferencistas en varios países, utilizada en temas de negocios, emprendedurismo, ayuda social o en la procrastinación en su mas amplia expresión.

Hace unas semanas andaba en las tierras sudamericanas de Santa Cruz, Bolivia. Una experiencia inolvidable, tuve la oportunidad de dormir en la casa de la familia Zabala, una familia extrema, papas extremos (super amorosos) y tres hijos extremos (super serviciales), sobre esto conocí gente fabulosa y compartí un tiempo maravilloso con el equipo de Will Bolivia.

Mientras estaba en su casa tuve la oportunidad de vivir la experiencia del Internet Boliviano, con algunas restricciones, principalmente la restricción de la estabilidad y la velocidad.

Al principio me senti frustrado por que no estaba seguro si así iba a ser la situación en todo el país, ¡sorpresa! así lo fue. Tal vez solo fue mala suerte mía, pero me hizo meditar al respecto.

Si tenes limitaciones tecnológicas como fue el caso  que viví en Bolivia. ¿Aun con restricciones, podes competir con la misma potencia de los demás? 

 

En mi opinión la respuesta es ¡SI! pero, hay un par de recursos indispensables que me gustaría compartir.

1.) ¡Creatividad! Si, enviar correos de texto era muy fácil a pesar de la conexión, sin embargo enviar fotografías, documentos grandes y otro tipo de archivos era un reto. Mi solución fue simple: Use www.dropbox.com enviaba mis correos de texto con enlaces que hacia con dropbox y comparta los archivos, el tiempo que invertía en escribir el correo, enviarlo y que la otra persona lo recibiera y lo leyera eran suficientes para que dropbox se encargara del trabajo sucio.

Hay muchas soluciones afuera que te pueden ayudar a potenciar tu negocio, si y solo si, eres creativo suficiente como para usarlas.

2.) ¡Conocimiento! Tal vez tengas la creatividad para sobreponerte a las limitaciones de tu situación, pero si no conoces las herramientas y como utilizarlas, tu problema no parecera tener solucion. Te recomiendo que dediques al menos un par de horas a la semana a utilizar las siguientes herramientas, te prometo que cambiaran tu vida!.

  • Www.google.com si, parecerá obvio, pero no te imaginas cuantas veces me han llamado amigos para preguntarme como realizar alguna cosa y mi respuesta es "Googlealo y dale click al primer enlace" 
  • www.wikipedia.com ¡aun mas obvio! pero a veces uno se pierde buscando información de algunos temas en el Internet, la mayoría de cosas que necesites tendrán una explicación sencilla aquí que te sacara del problema en un santiamén.

 

En conclusion, si deseas aprender de herramientas que cambiaran tu vida, te invito a que asistas a alguna de nuestras talleres, conferencias o convenciones donde toquemos el tema de TechXtreme.